Detectan 16 casos sospechosos de sarampión en el Reclusorio Norte

La dependencia señaló que dos de los cuatro casos confirmados en la Ciudad de México son reclusos. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud en la Ciudad de México confirmó que se detectaron 16 posibles casos de sarampión en el Reclusorio Norte.

A través de una entrevista en medios televisivos, el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa, declaró que ya investigan si el brote de sarampión en la capital se originó en dicho centro penitenciario.

Ochoa indicó que todavía se desconoce cómo arribó el virus en las instalaciones del reclusorio. Destacó que ninguno de los casos detectados cuenta con el esquema completo de vacunación.

La dependencia señaló que dos de los cuatro casos confirmados en la Ciudad de México son reclusos, de 37 y 39 años de edad.

Además, señaló que los dos casos externos son dos menores, una niña de ocho años de edad y un niño de 10 años, contagios presuntamente relacionados con el Reclusorio Norte.

Precisó que la niña "es pariente de uno de los reclusos, por eso es que estamos aludiendo a esta asociación entre el Reclusorio y los externos".

La dependencia indicó que autoridades sanitarias visitaron las instalaciones del reclusorio y aplicaron más de tres mil vacunas a personal de seguridad, reclusos y familiares presentes. También notifico que en los próximos días se confirmarán los casos positivos.

El funcionario también mencionó que se inició una campaña de vacunación en el Reclusorio Norte, que se proporcionará al 100% de los internos.

La Secretaría aseguró que cuentan con 168 mil dosis disponibles en los centros de salud y hospitales de la red.