Se ha detectado lavado por 10 mil mdp por huachicoleo: Hacienda

Se han iniciado mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible. Foto: Notimex

Entre 2017 y 2018 se lavaron 10 mil millones de pesos de dinero proveniente del robo de combustible, a través de 14 mil operaciones bancarias consideradas como inusuales y relevantes, informó el Gobierno Federal este lunes por la mañana.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que se detectó que esas operaciones se realizaron en las 32 entidades federativas.

 Asimismo, anunció la consignación de cinco casos ante la Procuraduría General de la República (PGR), en los que estarían relacionados un empresario, un funcionario de Pemex, un exdiputado local y un expresidente municipal que tenían concesiones de venta de gasolina.

Estas personas, aseguró, comercializaban "huachicol" y blanquearon recursos en el sistema financiero a través de operaciones nacionales e internacionales.

En total, se han iniciado mil 700 carpetas de investigación relacionadas con el robo de combustible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas