Podrían detener a líderes de la CNTE en Michoacán: Aureoles

Aureoles dijo que la libre protesta seguirá, mas no los bloqueos carreteros. Foto: Archivo | Cuartoscuro.

El mandatario michoacano Silvano Aureoles aseveró que tiene conocimiento de que hay bastantes denuncias en contra de representantes sindicales de la entidad y que podrían ser detenidos como ocurrió en días pasados en Oaxaca, con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).  

"Hasta donde sé, sí y bastantes, porque es el mismo caso de Chiapas, es el mismo caso de Oaxaca, Guerrero y Michoacán; ya empezaron en Oaxaca con las detenciones y entiendo que van por lo menos por otros 30 líderes más", mencionó Aureoles Conejo .

Manifestó que en Michoacán desconoce el número exacto, pero sí le consta que hay ya procesos armados listos para cuando sea necesario actuar, pero dijo, no le gustaría que se pudiera presentar, pues esto tensaría aún más las cosas, de ahí la importancia de trabajar de manera política.

"Tenemos tres retos a atender, el primero es el financiero, bloqueos y el tema de seguridad pública, pero en este hemos ido bien porque desde que tomamos la determinación de que no más tomas de casetas, no más cierre de vialidades, no lo hemos vuelto a permitir y eso está prohibido, no la libre manifestación".

Aclaró que estas acciones de libre protesta seguirán, mas no los bloqueos carreteros, pues señaló que estas actividades forman parte de sus derechos constitucionales y él será el primero en defender las garantías individuales. Además, señaló que lo que no está permitido es que secuestren camiones o que obstruyan el libre tránsito en las vías de comunicación: "Esto no está permitido en el estado y no lo vamos a permitir", sentenció. 

 

 

 

Qué opinas