Detiene PF a 14 presuntos miembros de CJNG en Jalisco y Cancún

Los detenidos podrían ser del círculo de confianza de Nemesio Oseguera, El Mencho. Foto: Cuartoscuro

En dos operativos realizados en Jalisco y Cancún, la Policía Federal logró la detención de 14 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que seis de los detenidos (Jalisco) podrían formar parte del primer círculo de custodia del líder del grupo delictivo, Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", y estarían ligados con el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 1 de mayo de 2015, y vinculados en la emboscada de Ocotlán del mismo año.

Los presuntos responsables son:

  •  Jaime "N", de 46 años de edad 
  • Juan Carlos "N2, de 50
  • Gustavo "N", de 25
  • Agustín "N", de 26
  • Ignacio "N", de 27
  • Pablo "N", de 39 años de edad.

Este grupo podría formar parte del primer círculo de custodia del líder del grupo delictivo encabezado por tres hermanos, dos de los cuales ya fueron detenidos". Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad

Mientras que en Cancún, Quintana Roo, se detuvo a ocho personas que podrían estar implicadas en cuando menos 20 homicidios registrados en la entidad en los últimos dos meses, además de estar vinculados con las amenazas y extorsiones a comerciantes de la zona turística.

Este grupo delictivo podría estar implicado en cuando menos 20 homicidios registrados en la entidad en los últimos dos meses, además de estar vinculados con las amenazas y extorsiones a comerciantes en Cancún". Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad

En los operativos, llevados a cabo en el marco del programa "Escudo Titán", no se realizó un solo disparo y fueron aseguradas armas largas y cortas con las siglas del cártel, cartuchos útiles y vehículos con reporte de robo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas