Detienen a 31 sujetos de alta peligrosidad en frontera sur de México

13/10/2018 20:28 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
Autoridades mexicanas resaltaron la importancia de la creación de grupos de inteligencia en la frontera. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Autoridades mexicanas resaltaron la importancia de la creación de grupos de inteligencia en la frontera. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que luego de la implementación de Grupos de Alto Nivel de Seguridad con El Salvador, Honduras y Guatemala, autoridades mexicanas detuvieron a 31 sujetos de alta peligrosidad.

Indicó que los implicados pertenecían a las bandas criminales “Barrio 18” y “MS-13”, además que entre los implicados se encuentran líderes criminales que forman parte de los 100 objetivos prioritarios que asolaban la región.

En el marco de la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica, Sales Heredia resaltó la importancia de la creación de un grupo de inteligencia fronteriza en colaboración con países del triángulo norte de Centro América para combatir el crimen.

  • Entre los capturados se encuentra Herbert William Meléndez Barrientos, principal líder de la pandilla “MS-13”, al igual que de Nelson Alexander Flores Pacheco, integrante de esta misma banda.

En ese sentido, el funcionario mexicano resaltó la importancia que tendría la creación del nuevo Grupo Conjunto de Inteligencia Fronteriza, en el cual podrían colaborar instituciones de inteligencia de los países que integran el denominado Triángulo Norte de Centroamérica, Estados Unidos y México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

¿Qué opinas?