Capturan a "El Tolín", operador del CJNG, en Nayarit

Le decomisaron armas, cargadores y dosis de drogas. Foto: Especial

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, capturaron en Nayarit a José Luis Gutiérrez Ochoa, alias "El Tolín", presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Gutiérrez Ochoa es hijo del difunto narcotraficante José Luis Gutiérrez Valencia, "Don Chelo", quien era consuegro de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder de dicha organización delincuencial.  

  • "Don Chelo", se dio a conocer por realizar una fiesta al interior del Penal de Puente Grande, en Jalisco

"El Tolín" fue detenido en el residencial Green Bay II, ubicado en el interior del club de golf "El Tigre", en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit y es cuñado de Rubén Oseguera González, "Menchito", detenido el 23 de junio de 2015.

Se presume que asumió el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en los municipios de Tonalá y Guadalajara, que dirigía su padre, quien fue abatido el 4 de diciembre de 2017 en Jalisco.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se defina su situación jurídica. Se le aseguraron dos armas cortas, cargadores útiles y aproximadamente 300 dosis de la droga conocida como cristal. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas