Detienen a extesorero de Roberto Borge en la CDMX

Es acusado de peculado y desempeño irregular de la función pública. Foto: Redes

Mauricio N, extesorero de Roberto Borge, fue detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido por los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública y Peculado, que se siguen dentro de tres carpetas administrativas.

La detención del también excandidato a gobernador de Quintana Roo, se dio en las inmediaciones de un centro comercial la tarde de este jueves por agentes ministeriales, tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México para ser valorado médicamente; ya se iniciaron las gestiones para el  traslado del detenido a la ciudad de Chetumal, donde será presentado ante el juez de control que lo requirió.

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que son tres carpetas administrativas que fueron presentadas ante el juez:

  1. Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos
  2. Peculado por un monto de 5 millones de pesos
  3. Peculado por un monto de 155 millones de pesos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas