Detienen a Serrano Limón por peculado

Jorge Serrano Limón, presidente de Provida. Foto: Cuartoscuro

Jorge Serrano Limón, presidente de Provida, fue aprehendido por faltas graves en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), ejecutó una orden de aprehensión en su contra, por supuesta responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

Lo anterior se deriva de la revisión realizada a dicha asociación civil, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se detectaron varias irregularidades y faltas graves en el uso de recursos.

La ASF detectó desvío de recursos públicos por más de 25 millones de pesos, por lo que se inició una averiguación previa por el delito de peculado en contra del administrador y Presidente del Comité de la asociación civil, de acuerdo con el artículo 223 del código penal Federal.

Posterior a la investigación, el 21 de octubre de 2015 se obtuvo la orden de aprehensión por parte del juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, la cual fue cumplida hoy por elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC), informó en un comunicado la PGR. 

Qué opinas