Detienen a mexicana acusada de prestanombres de los Kirchner

La mujer y su esposo están acusados de lavado de dinero y asociación delictuosa. Foto: PGR

Perla Aydeé "P", una mexicana acusada de ser la presunta prestanombres del secretario personal de los expresidentes de Argentina, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue detenida el jueves en Reynosa, Tamaulipas.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

De acuerdo con la PGR, Perla Aydeé "P" es buscada por la justicia argentina, y cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de la Interpol en Lyon, Francia, por lo que será extraditada a Argentina para ser juzgada.

El país sudamericano la reclama por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, toda vez que fungió como prestanombres del secretario personal de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz.

De acuerdo con la PGR Perla Aydeé P y su esposo Carlos Adolfo, de origen argentino, huyeron de aquel país para ocultarse en Monterrey, Nuevo León, donde los ubicó la AIC.

Al verse ubicados, ambos huyeron a Reynosa con la intención de ingresar a Estados Unidos, pero Carlos Adolfo fue detenido por las autoridades migratorias y deportado a Argentina.

Actualmente, la expresidenta de Argentina enfrenta un juicio por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, acusaciones que ella ha negado señalando que se trata de una persecución política.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas