Detienen a presunto implicado en secuestro y asesinato de Silvia Vargas

Silvia Vargas Escalera tenía 18 años cuando fue secuestrada, en septiembre de 2007. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La noche del martes la Policía Federal de Argentina dio a conocer la captura de Iván Silvio "N", de 49 años de edad, señalado como uno de los presuntos secuestradores de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Nelson Vargas.

El arresto se habría concretado en la ciudad de Buenos Aires, ya que el sujeto tenía la petición de captura internacional por parte de la Interpol.

De acuerdo con la investigación sobre el caso que llevó a cabo la entonces Procuraduría General de la República, Iván Silvio "N" habría Sido el fiador del contrato de renta para la casa en la que mantuvieron en cautiverio a la víctima, ubicada en la colonia San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.

Silvia Vargas Escalera, quien tenía 18 años, fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 cuando viajaba de su casa al Colegio Alexander Bain, en la colonia Las Águilas, alcaldía Magdalena Contreras, alrededor de las 6:30 horas. 

Nelson Vargas trató de comunicarse con su hija vía celular, pero un hombre desconocido le respondió y le dijo que su hija estaba secuestrada, exigiendo 3 millones de dólares por su liberación. 

Tras varios días de angustia y de negociaciones Vargas recibió una última llamada de los secuestradores el 27 de septiembre de 2007. En dicha llamada le dijeron que no le iban a dar una prueba de vida de su hija y que ya no le volverían a marcar.

El cuerpo de la joven fue encontrado hasta diciembre de 2008, enterrado de forma clandestina en el inmueble de San Miguel Xicalco.