Detienen en Baja California a narcotraficante con orden de extradición

El presunto delincuente es señalado de cometer delitos contra la salud. Foto: PGR.

Fuerzas Federales detuvieron en Baja California a Víctor "N", presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el occidente de México, y quien además cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

  • Este sujeto es requerido por la Corte de Distrito del Estado de California.

Lo anterior fue confirmado por las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad.

Presunto responsable de varios delitos

El detenido es presunto responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, porque al parecer participaba en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México, para su posterior traslado y venta a Estados Unidos, y se presume que había establecido una red de "lavado de dinero".

El cumplimiento de su orden de aprehensión fue realizado por personal de la Policía Federal, que desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California.

Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias 

Qué opinas