Caen funcionarios del SAT por soborno millonario

Los detenidos ya fueron vinculados a proceso y sentenciados a penas carcelarias. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República detuvo a tres personas, entre ellas una servidora y una exservidora pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por pedir soborno de 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria, informó la dependencia federal.

Mediante un comunicado, el SAT detalló que derivado de una denuncia ciudadana, y gracias a los trabajos de investigación interna, se identificaron hechos ilícitos que tuvieron lugar en Veracruz, por lo que detuvo a los responsables del delito de cohecho.

De acuerdo con el órgano federal, la servidora pública detenida, que se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz 1 (Xalapa), y la exfuncionaria del SAT, fueron detenidas en plena comisión del delito, por lo que se les trasladó a instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes. Sobre la tercera persona detenidos, no se deieron detalles. 

Después de ser vinculados a proceso, el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federalamonestación pública y multa por los hechos cometidos.

Qué opinas