Cae exgerente de seguridad de Pemex por huachicoleo

Se desempeñó en Pemex como Coordinador Especialista en el período 2015 a 2016. Foto: Especial Uno TV.

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió este jueves en Guerrero a Sócrates Alfredo H, exgeneral de brigada que fungió como gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su probable responsabilidad en el robo de hidrocarburos (huachicoleo).

Sócrates H fue detenido en el estado de Guerrero, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México". Comunicado de FGR

[Para estar informad@: Descartan indemnizar en PF porque no hay despidos].

En un comunicado, la dependencia agregó que el imputado fue enviado al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, mejor conocido como El Altiplano; sus últimas actividades se realizaron como segundo a bordo del general Eduardo León Trauwitz, de 2016 a 2017, quien también es señalado como presunto responsable de robo de hidrocarburos y está prófugo de la justicia.

Antes de su último cargo en la paraestatal, se desempeñó como Coordinador Especialista A (puesto de Subgerente de Operaciones) en el período 2015 a 2016.  

Qué opinas