VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cae en Tijuana otro vinculado a emboscada a militares en Sinaloa

22/07/2017 16:42
Redacción México Nacional Uno TV
Jorge Alberto “N” fue detenido en Tijuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Jorge Alberto “N” fue detenido en Tijuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la República informó que el pasado viernes en Tijuana, Baja California, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron una orden de cateo y aseguraron sin violencia a Jorge Alberto “N”. 

Este sujeto, presuntamente participó en la agresión en contra de personal militar en Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que resultaron muertos cinco elementos  castrenses y heridos once más, apoyando con personal y vehículos a las células delictivas que participaron en la emboscada.

Además, al parecer realizaba diversas funciones para una organización delictiva con presencia en esa entidad.

"Al detenido, se le considera como presunto responsable del traslado de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán, Sinaloa,-Tijuana, Baja California-Los Ángeles California, Estados Unidos". Comunicado

En la captura, fueron asegurados:

  • Ocho recipientes de plástico, que contenían presumiblemente cristal.
  • 260 dosis de la misma sustancia con un peso total de 4 mil 076 kilogramos.
  • Mil  pastillas psicotrópicas.
  • Un vehículo.

Otros cateos...

De manera simultánea a dicha operación, se practicaron cateos a dos domicilios en la misma ciudad fronteriza, vinculados con el citado delincuente, y se logró la detención de Jesús Fernando “N”, de nacionalidad estadounidense, a quien se le aseguraron once recipientes y una bolsa de plástico conteniendo presumiblemente cristal con un peso de 5.4 kilogramos, tres armas largas y un vehículo con placas de California.

Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana, y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Crees que haya más involucrados en el ataque a militares que aún no han sido detenidos?