Devolví 22 mil 313 pesos de mi primera quincena: López Obrador

Reveló que el tema educativo será el que más presupuesto recibirá. Foto: Notimex

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer su primera quincena como presidente de México, la cual fue de 76 mil 159.59 pesos, sin embargo, señaló que devolvió a la Tesorería 22 mil 313.29 pesos, por lo que finalmente recibió 53 mil 846.30 pesos. Afirmó que aún no recibe el aguinaldo (314 mil pesos), pero que igual lo regresará.

Durante su conferencia matutina, señaló que se tenía el pensamiento de que si los funcionarios recibían altos sueldos iban a hacer bien su trabajo, sin embargo, mencionó que eso terminó, debido a que se termina la corrupción.

El dinero no es del gobierno, de los funcionarios, el presupuesto es de los ciudadanos. Nosotros simplemente somos administradores". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Reiteró que se hizo el compromiso de aumentar el salario mínimo a 102. 86 pesos, a partir del próximo año 2019. Afirmó que en el caso de los adultos mayores van a recibir el doble de pensión, mientras que en las comunidades indígenas será  a partir de los 65 años de edad.

El aumento del salario mínimo es el primer paso para mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, reveló que la educación será el que más presupuesto recibirá del gobierno federal. Asimismo, aseguró que la mayor parte del Presupuesto 2019 se va a destinar a las personas más pobres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas