Así fue el Día de la Enfermera en medio de la pandemia de COVID-19

'Mucha gente nos ve como héroes, pero yo no me siento así porque es parte de mi trabajo'. Gabriela Luna. | Foto: Facebook

Ante la pandemia de COVID-19, las celebraciones tradicionales para este Día de la Enfermera 2020 tuvieron que ser pospuestas. Así fue este 12 de marzo para Gabriela Luna, una enfermera que se encuentran en la primera línea de atención en la lucha contra el coronavirus

Gabriela relata que a diferencia de otros años, donde las autoridades hospitalarias realizaban una ceremonia para reconocer su labor y les entregaban presentes, este 2020 la celebración de su profesión tuvo otras prioridades.

En esta ocasión por toda la situación que se está presentando, va a pasar, no un poco más desapercibido pero ahorita la prioridad es la atención a los pacientes". Gabriela Luna, enfermera.

Sin embargo, Gabriela encuentra motivos suficientes para celebrar este Día de la Enfermera 2020, a pesar de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Creo que hay mucho que festejar porque la pandemia nos ha ayudado a ser reconocidos, a ser valorados y sobre todo creo que es una gran oportunidad para que el gobierno y todas las personas en general volteen a ver un poco más al personal de enfermería para que se les dé el valor necesario". Gabriela Luna, enfermera.

Ella, al igual que muchas otros trabajadores de salud, este año dejaron de lado su festejo por ayudar a salvar vidas.

Hoy me toca trabajar y pues lo festejo sabiendo que estoy haciendo una gran labor, que estoy contribuyendo a la lucha contra el coronavirus en esta ocasión". Gabriela Luna, enfermera.

Y aunque dice que "no se considera un héroe", como muchas personas le han dicho, sí "celebra con plena consciencia de no haberse equivocado de profesión y de amar lo que hace".

Mucha gente nos ve como héroes, yo en este caso no me siento como tal porque es parte de nuestro trabajo". Gabriela Luna, enfermera.

¿Cómo reconocer el trabajo de las enfermeras este 2020?

Este Día de la Enfermera 2020, la profesional de la salud dice que el mejor regalo que cualquier enfermera y enfermero pueden recibir es que todas las personas gocen de buena salud.

Yo creo que el mejor regalo para todos los de enfermería sería que ya no hubiera tantos pacientes enfermos". Gabriela Luna, enfermera.