Día de la Mujer: asesinan a varias en estos estados

Se reportó el asesinato de varias mujeres en el Día de la Mujer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En pleno marco del Día de la Mujer, se reportó el asesinato de mujeres en diversos estados durante este 8 de marzo.

Nadia, en Guanajuato

En pleno Día Internacional de la Mujer, durante  la madrugada del domingo, fue localizado el cuerpo de Nadia Verónica, de 23 años de edad, en Salamanca, Guanajuato. La joven universitaria presentaba signos de varios impactos de bala. 

La joven era estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León.

De acuerdo con sus familiares y amigos, regresaba de dejar a una amiga en su casa cuando fue agredida a balazos.

Dos días antes, Nadia publicó en Facebook la simulación de un cartel con su fotografía y la leyenda "Se Busca", haciendo referencia a las mujeres que han desaparecido en el país.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana lamentó la muerte de la estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales y, al mismo tiempo, exigió el esclarecimiento del asesinato. Además, pidieron que se abata la impunidad y se adopten las medidas que garanticen la seguridad de todos y todas las estudiantes en el estado y que se erradique la violencia en contra de las mujeres.

Muertes en Silao y Apaseo el Alto

La tarde anterior al Día de la Mujer, fue hallado el cuerpo de una joven en los límites de los municipios de Silao y León, se presume que fue asesinada con violencia y no se descarta un ataque sexual.

Además, se reportó otro caso en Apaseo el Alto,  donde fueron hallados un hombre y una mujer sin vida a causa de disparos de arma de fuego.

María Magdalena, en Veracruz

La joven tenía 16 años y estaba embarazada. Reportes indicaron que se encontraba en una plática con familiares a las afueras de su casa cuando dos hombres armados les dispararon en Boca del Río, Veracruz.

El colectivo feminista "Brujas del Mar" reconoció a María Magdalena en sus consignas durante la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer.

Maribel, en Puebla

Fue localizada al interior de una vivienda en Puebla; se sospecha que fue asesinada por su pareja sentimental, de nombre Javier. El sujeto cayó en contradicciones tras argumentar que la mujer se suicidó.

Vecinos de la zona de departamentos donde vivían escucharon una discusión y decidieron llamar a la policía.

Hallan cuerpo de mujer en Coahuila

De manera extraoficial se informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, durante las primeras horas del domingo 8 de marzo y en pleno Día de la Mujer.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la mujer presentaba golpes en diferentes partes y fue localizado sobre un terreno baldío al sur oriente de la ciudad de Torreón, en Coahuila.