Día del Maestro: conoce a los "profes" más virales de México

Algunos maestros cumplieron sueños, se solidarizaron con movimientos o cambiaron la forma de enseñar. Foto: Especial

Hay un refrán que asegura que "bien aprende quien buen maestro tiene", dicho que podría ser verdad, pues los profesores se convierten en una parte fundamental de nuestra educación, sin embargo, hay algunos que, por su vocación y contribución a la humanización de sus alumnos, se han vuelto virales en las redes sociales.

Este Día del Maestro, Unotv.com recuerda a algunos de los profesores de México que, por amor a la profesión saltaron a la fama.

Profesor desempleado enseña matemáticas por $50

Para un gran número de mexicanos, las matemáticas han sido su "coco" durante toda su trayectoria académica; pese a ello, en septiembre del 2018 conocimos la conmovedora historia de Manuel Foyo, un profesor de San Luis Potosí al que poco le importaron las barreras del desempleo y la edad, pues se decidió a ayudar a los jóvenes estudiantes con sus dificultades en estadística, matemáticas y física.

Este maestro cada día se plantaba en la Biblioteca Pública Universitaria, hasta donde sus alumnos llegaban para recibir clases a cambio de 50 pesos.

Manuel Foyo hacía esta noble labor por amor a su carrera y por ayudar a los jóvenes, quienes le agradecen haber ganado la batalla contra los números. Incluso el maestro Foyo logró capacitar a Valeria Colunga para que pasara su examen de admisión a la universidad y se quedara en la Facultad de Medicina de aquella entidad.

Maestra ayuda a un niño a ganar un concurso de fotografía

En vísperas del Día de San Valentín del 2020, el gran corazón de la maestra de Michel brilló en todas las redes sociales. La razón es que ayudó a su alumno de una secundaria en Sonora, Ricardo, a ganar un concurso de fotografía.

  • Ricardo es un niño de educación especial que fue rechazado por sus compañeros para participar en el concurso.

Michel se animo a apoyarlo, pues veía mucho entusiasmo en el niño por ganar el premio: una entrada doble al cine, y es que Ricardo nunca había ido uno.

  • El concurso consistía en fotografiarse en pareja, ya fueran novios o mejores amigos y la foto más votada sería la ganadora.

Al conocerse la historia y ver la instantánea de Michel y Ricardo, se hicieron virales y muchos internautas apoyaron el sueño del alumno.

Al final, maestra y estudiante ganaron el concurso, fueron al cine a ver una película y hasta se ganaron una membresía para ir a ver estrenos durante todo el año.

Profesor se une a la lucha contra los feminicidios

El pasado 9 de marzo fue una fecha importante para las mujeres, quienes hicieron un paro nacional con el que mostraban su indignación ante la creciente ola de feminicidios.

  • Este Día Sin Mujeres fue polémico, pues mientras algunos reprobaron el hecho, otros tantos lo apoyaron.

Una de las posturas más sonadas fue la que Hilialdo Trejo, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro, plasmó en su cuenta de Facebook, pues él señaló que el día del Paro Nacional de Mujeres pondría falta a todas las alumnas que no estuvieran presentes en su clase, sin justificación alguna.

Aunque su acción parezca una clara oposición al movimiento feminista, el profesor manifestó que esta falta sería en memoria de todas aquellas que por ser brutalmente asesinadas ya nunca más pisaron un salón de clases. Sería una falta para recordar el día en que las mujeres "tuvieron que faltar para hacerse presentes".

Maestro adorna el salón para hacer más divertidas las clases

En el municipio de Culiacán, Sinaloa, existe un maestro, de nombre Víctor Gabriel Osuna Espinoza, quien cree que la educación no debe estar peleada con la diversión. Por esta razón, adornó el salón de la primaria donde trabaja con la temática de la película Toy Story.

A sus 25 años, este joven profesor se esfuerza para hacer de las aulas un ambiente más cómodo donde los alumnos de primaria estudien con entusiasmo.

Maestra ayuda a bailar a su alumno con problemas motrices

Entre los profesores que se han hecho virales no solo se encuentran los que aman su profesión o los que le dan un giro al tradicional método de enseñanza; hay maestros que cumplen sueños. Tal es el caso de una docente de Nuevo León, quien le dio la vuelta a las redes sociales luego de que alguien la grabara durante un festival en el que hizo posible que uno de sus alumnos caminara e incluso bailara.

Amarró los pies del niño a los suyos, al igual que su cadera, mientras que con sus manos manipulaba las de él al ritmo de la música.

El pequeñín, beneficiado con el buen corazón de su maestra, aparentemente padece una discapacidad motriz que le impide moverse solo.

  • Aunque desconocemos el nombre de esta profesora, cientos de personas aplaudieron su calidad humana.

A Carlos Rodríguez le dicen el "profe chido"

Para motivar a sus alumnos de cuarto año de primaria, el maestro Carlos Rodríguez puso manos a la obra y pintó su salón como si fuera una escena del famosísimo videojuego de Mario Bros.

[=foto5=]

Por su acción, el docente de Nuevo León se ganó el mote de el "profe chido".

[=INFOGRAFIA=]