Día Mundial de la Bicicleta mejora desarrollo sostenible y la salud

La ONU plantea dentro de los objetivos del uso de la bicicleta como un medio de transporte. Foto: Especial

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este domingo, la Secretaría de Salud destacó la importancia del uso de este vehículo como medio de transporte no motorizado en beneficio del desarrollo sostenible.

En su cuenta de Twitter, @SSalud_mx, la secretaría compartió Por primera vez, este año la @UN celebra el 3 de junio como el #DíaMundialDeLaBicicleta. Además de ser un medio de transporte, la bicicleta puede ser una herramienta para el desarrollo.

Se recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta y anunció la creación de un fondo para evitar muertes a causa de incidentes de tránsito.

Por su parte, en la cuenta @SEDESOL_mx, la Secretaría de Desarrollo Social, También celebró el día con el mensaje: ?#FelizDomingo? Hoy conmemoramos el #DíaMundialDeLaBicicleta fomentemos este medio de transporte y recordemos que su uso tiene grandes beneficios para la salud.

Las Naciones Unidas plantea dentro de los objetivos de la celebración el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

En el portal de internet de la organización se indica que esta puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.

La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta:

  • La creatividad
  • La participación social
  • Permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas