Dialoga AMLO con Microsoft sobre creación de tres universidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló con miembros de Microsoft para combatir corrupción con tecnología. Foto: @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este lunes a través de sus redes sociales que su Gobierno avanza en acuerdos con la compañía tecnológica multinacional Microsoft, luego de una reunión con representantes de la compañía.

En su cuenta de Twitter, el presidente AMLO indicó que durante el encuentro realizado en Palacio Nacional habló con Microsfot "de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta.

AMLO indicó que además coincidió con Microsoft en que una vez ratificado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), "empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación". AMLO publicó una fotografía con ejecutivos de Microsoft luego de su reunión en una sala de Palacio Nacional.

Trabajo coordinado entre AMLO y Microsoft

El miércoles 16 de octubre, AMLO se reunió en Palacio Nacional con Bradford Lee Smith y Enrique Perezyera Olvera, presidente de Microsoft en el mundo y director general de Microsoft en México, respectivamente.

  • Dijo que la empresa ayudará a su administración con un programa de control contra la corrupción

A través de su cuenta de Twitter, AMLO calificó la reunión de espléndida y aseguró que el Gobierno federal trabajará con uno de los gigantes tecnológicos, Microsoft, a fin de crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías.

En el encuentro entre AMLO y Microsoft también participaron el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artís Espriú, y el coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado, así como otros directivos de la empresa.

Qué opinas