Diálogo con magisterio disidente está en el marco de la ley: SEP

El diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca resolver un conflicto profundo, en particular en algunas entidades del país, de una manera ordenada y pacífica, bajo el principio del respeto irrestricto a la ley, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Ante diputados reiteró que el diálogo será siempre bajo dos principios: el respeto a las leyes que el Congreso ha aprobado, y que los funcionarios públicos están obligados a cumplir, y segundo: con la convicción de que esta reforma y sus leyes secundarias es muy buena.

  • El funcionario federal aseveró que es fundamental que el diálogo continúe para el éxito de nuestro país.

Nuño Mayer reiteró que el proceso de diálogo continua y que el objetivo es encontrar una salida ordenada y pacífica, pero con absoluto respeto a la ley, con absoluta convicción de que la reforma debe continuar y debe profundizarse porque es muy buena para el país.

El secretario de Educación dijo que se trata de un proceso complejo que no se va a lograr de un día para otro, pero para hacer la reforma se tuvo que admitir cuál era el entorno.

Aquí te dejamos  más notas sobre la SEP y el modelo educativo

SEP consultará a todos los maestros sobre Modelo Educativo: Nuño

Modelo educativo hará de México un país desarrollado: Nuño

 

Qué opinas