A partir de diciembre, visas de trabajo para migrantes: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir del 1 de diciembre su gobierno implementará un programa que dará visas de trabajo a migrantes centroamericanos

Al concluir una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo afirmó que, con dicho programa, los migrantes podrán trabajar en la siembra de árboles frutales y maderables en el sur del país, así como participar en la construcción del Tren Maya.

Con estas medidas, el presidente electo subrayó que se atenderá el fenómeno de la migración de personas provenientes de Centroamérica, quienes apenas el sábado pasado iniciaron una caminata en San Pedro Sula, Honduras, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos.

Trump amenaza a países de Centroamérica 

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Honduras, Guatemala y El Salvador con cortarles la ayuda de su país, si no frenan la caravana de miles de migrantes que salieron el fin de semana.

  • Se calcula que son más de dos mil personas las que participan en la caravana

El presidente estadounidense advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente a Estados Unidos va ser arrestada y detenida, antes de ser enviado de vuelta a su país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 


 

 

Qué opinas