Dictan prisión preventiva a asesino de sacerdotes en Veracruz

El presunto asesino fuero detenido junto a otro hombre por robo de auto. Foto: @PGJDF_CDMX

El presunto asesino de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, en Poza Rica, Veracruz, recibió prisión preventiva en una audiencia efectuada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Detenido junto a otro hombre por robo de auto

La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que el presunto homicida y otra persona fueron detenidos por robar un auto a una pareja en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, por lo que además de la prisión preventiva, la Procuraduría estableció dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Trabajos de gabinete e inteligencia efectuados por la Policía de Investigación (PDI) para conocer los antecedentes de los imputados cuando fueron presentados ante el agente del Ministerio Público permitieron detectar que uno de ellos tenía una orden de aprehensión en su contra.

Esa orden está relacionada con una carpeta administrativa relativa al proceso penal iniciado por el delito de secuestro agravado de los dos sacerdotes, privados de su libertad y asesinados en Poza Rica, Veracruz el pasado mes de septiembre.

Tras una noche de fiesta en Poza Rica

Tras las indagatorias del homicidio de los curas, trascendió que previo al asesinato, los criminales convivieron en una reunión con los prelados, a quienes les robaron el dinero de la limosna para luego secuestrarlos y asesinarlos, aseguró el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.

"Se descompuso esa reunión y se tornó en violencia⬦ Después de la violencia vino la sustracción de cierta cantidad de dinero que portaba la limosna, que tenía allí el cura".

Desde el pasado jueves el presunto asesino fue detenido

Ambos delincuentes identificados como Luis Alberto "MC" de 33 años y Carlos Alberto "LZ" de 20 años fueron detenidos el pasado jueves luego de amagar de manera violenta a una pareja para robarles su automóvil en la delegación Azcapotzalco.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el asesinato de los sacerdotes:

Qué opinas