El DIF será parte de la Secretaría de Salud: Jorge Alcocer

El próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló el DIF será parte de la secretaría que encabezará. Foto: Internet

El nominado para ser próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló este domingo que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, más conocido como DIF, pasará a formar parte de la secretaría de la que será titular.

El DIF va a pasar a ser parte del sector de la Secretaría de Salud, dijo en entrevista al término del encuentro privado que tuvo con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.

Informó que será un instituto que dejará ser dirigido por la primera dama del país por lo que pasará a formar parte de la Secretaría de Salud. Alcocer indicó que la decisión se tomó tras definir que desaparecerá el concepto de primera dama con el nuevo gobierno que encabezará López Obrador.

  • De tal suerte que los servicios que prestaba el DIF se reorientarán, como todo el gobierno, al diagnóstico y combate a la pobreza.

Alcocer Varela destacó el compromiso de la nueva administración de garantizar el derecho a la salud y de medicamento de todos los mexicanos, sin que ello sea objeto de corrupción.

La salud es un asunto de todos, expresó, al resaltar que éste será también un tema transversal a todas las secretarías.

Además, se van a regularizar las plazas de un gran número de médicos y enfermeras que están en una inestabilidad en su contratación, para lo cual habrá un acercamiento con ellos, añadió.

Aclaró que médicos y enfermeras tendrán un incremento a sus percepciones salariales y que los directores deberán ubicarse dentro de la austeridad republicana y quien no esté de acuerdo, que tome su decisión.

En lo que concierne al Seguro Popular, apuntó dijo que será reestructurado y no permanecerá como hasta ahora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas