DIF y Telmex Telcel firman convenio para atención a débiles visuales

Angélica Rivera agradeció la ayuda anual de la Fundación. Foto: @fundaciontelmex

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la primera dama y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera, agradeció a Fundación Telmex por el apoyo con la entrega anual de 2 mil sillas de ruedas y ahora con la firma del convenio para equipar seis centros de atención integral para personas ciegas y débiles visuales.

La fundación Telmex Telcel dona dos mil sillas de ruedas al año y ahora estamos equipando seis centros de atención integral para todas las personas con ceguera y débiles visuales&.  Angélica Rivera de Peña, primera dama de México

Al clausurar el Foro de Consulta con Sociedad Civil para el Informe de México de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de la ONU, Rivera de Peña reconoció y pidió que se dé el mismo trato y entendimiento a personas con discapacidad.

Incluir significa respetar y significa aceptar, conocer y atender al otro, dar el mismo trato que nos gustaría recibir, estoy segura que todos juntos lo estamos logrando&. Angélica Rivera de Peña, primera dama de México

Por su parte, Mercedes Juan, directora del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis), señaló que este día sirve para generar consciencia sobre los  derechos y beneficios  de la integración de las personas en estas condiciones en varios aspectos de la vida política y social.

Subrayó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de la población mundial vive con alguna discapacidad,  lo que se traduce en mil millones de personas; mientras que en México6% de la población presenta algún tipo de discapacidad, esto es 7.1 millones de personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas