Diputado Zoé Robledo pide licencia, será subsecretario de Gobernación

En julio se dio a conocer que Zoé Robledo será subsecretario de Gobernación.

El diputado de la bancada de Morena, Zoé Robledo, solicitó licencia en su cargo en la Cámara Baja este jueves para ocupar la subsecretaría de Gobernación en el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En julio, Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública, anunció que Robledo ocuparía el cargo antes mencionado, por lo que este jueves envió una misiva al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, solicitando licencia de su cargo.

¿Quién es Zoé Robledo?

Zoé Robledo, de 39 años, es originario de Chiapas, donde fue electo como diputado local en 2010 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde el Congreso de Chiapas impulsó la Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado de Chiapas, aprobada el 14 de febrero de 2012. Se trata de la primera ley del país que regula el fenómeno de los desplazados internos, la cual es reconocida como una legislación de altos estándares en la protección de los Derechos Humanos por diversas agencias de las Naciones Unidas.

Fue electo senador de la República por el estado de Chiapas en julio de 2012, año en el que se unió a López Obrador para formar el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En la Cámara de Senadores impulsó la aprobación de la Ley #3de3, que obliga a los políticos servidores públicos a hacer una declaración patrimonial.

Estudió Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en 2008 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo/Opinión por la cobertura y análisis que realizó para el periódico Reforma sobre la elección presidencial de Estados Unidos.

Así, el legislador se unirá al equipo comandado por la exministra Olga Sánchez Cordero, quien será titular de la Secretaría de Gobernación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas