Diputados aprobarán la próxima semana Ley General de Víctimas

También será aprobada la Ley General de Desaparición Forzada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, confirmó que la próxima semana, la última antes de que concluya el periodo de sesiones el próximo 15 de diciembre, serán discutidas y aprobadas tres ordenamientos pendientes: 

  • La Ley General de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Ley General de Víctimas
  • Ley General de Desaparición Forzada

A pregunta expresa, negó que se trate de legislar "al vapor" y dijo que se ha trabajado sobre estos temas, ya que es imposible sacarlas de "fast-track".

"...la Ley General de Víctimas, este es un asunto muy importante, los casos de Nochixtlán, los 43 y otros casos más, requieren ya de atención expresa por parte de una norma que pueda regular los diversos mecanismo que hay que seguir para fines de atención a esas víctimas...". Francisco Martínez Neri.

Agregó que otra disposición que también es relevante tiene que ver con la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la tortura.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

Qué opinas