Diputados avalan por completo Ley de Seguridad Interior; pasa al Senado

Fue una sesión maratónica, de más de cinco horas, y con más de 64 intervenciones.

La Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la Ley de Seguridad Interior que regulará la actuación de las Fuerzas Armadas en las tareas de apoyo a las policías estatales y municipales para preservar la seguridad pública en el país.

En una sesión maratónica, de más de cinco horas, y con más de 64 intervenciones, los legisladores desecharon uno a uno los 101 artículos que fueron reservados, por lo que el dictamen fue turnado al Senado para su eventual aprobación.

Entre pancartas y playeras con leyendas en contra del dictamen por parte de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, la mayoría plural del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, sumó 248 votos a favor del dictamen, 115 votos en contra y 48 abstenciones.

La votación del dictamen en lo particular fue avalado con 215 votos a favor, 101 en contra y cuatro abstenciones, mientras que diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se manifestaron en contra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas