Diputados eliminan pase automático del fiscal

Se establece que el Senado designará al fiscal General de la República. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó eliminar el pase automático del procurador general de la República a fiscal general que pone fin al fiscal carnal y se elimina el actual párrafo segundo del artículo Décimo Sexto transitorio del decreto de la reforma político  electoral.

Con estas modificaciones, se establece que el Senado designará al fiscal General de la República, si no está reunido, la Comisión Permanente lo convocará a sesión extraordinaria para cumplir con el mandato.

Los legisladores coincidieron en que este aval responde al reclamo de la sociedad, quien se manifestó en contra de esta disposición. El nuevo fiscal deberá contar con la aprobación de dos terceras partes de los senadores.

 Dos terceras partes que no tiene ningún grupo parlamentario, ni ninguna coalición de partidos de la que hoy se han conformado en las Cámaras y por lo tanto el primer fiscal tendrá que tener un enorme consenso, tendrá que pasar por una evaluación pública.... Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal del PRD

En tanto, la diputada federal del PAN, María Guadalupe Murguía, dijo que no basta con la eliminación del llamado pase automático, también se requiere una reforma de fondo para la procuración de justicia.

  • El documento se envió al Senado de la República para su dictaminación correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas