Diputados piden reforzar estrategia anticrimen tras ataque en Sinaloa

El ataque a un convoy del Ejército mexicano en Sinaloa dejó como saldo cinco muertos.

Diputados federales plantearon la necesidad de que las autoridades federales refuercen las estrategias contra las organizaciones criminales luego del atentado contra militares en Sinaloa.

Los presidentes de la Mesa Directiva, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, y de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, así como el vicecoordinador panista, Jorge López Martín, urgieron al avance en la definición del mando mixto de los policías en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, consideró que en las estrategias contra la inseguridad, hay gobernadores y presidentes municipales que están buscando evadir sus responsabilidades y trasladarlas hacia otras esferas gubernamentales, lo cual lleva a que falle la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

"Quien quiera ser presidente municipal debe saber cuáles son las obligaciones que tiene que enfrentar, igual los gobernadores, y siempre en coordinación con las instancias federales, no hay mejor forma de combatir la inseguridad que hacer un trabajo coordinado en todas la esferas de gobierno", comentó.

A su vez, Martínez Neri consideró urgente avanzar en la definición del mando mixto de las policías en el país.

Respecto al ataque a un convoy del Ejército mexicano en Sinaloa, y que dejó como saldo cinco muertos y 11 militares heridos, enfatizó que se trata de una afrenta a la ciudadanía y a las Fuerzas Armadas.

Aquí las notas referentes al ataque

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas