Diputados se rinden ante bloqueo de CNTE: posponen dictamen de reforma educativa

Diputados eligieron como sede alterna para sesionar el Senado de la República. Foto: Captura de pantalla

Desde primera hora de este miércoles maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, colocaron casas de campaña en los alrededores y, además, lograron suspender la sesión ordinaria por falta de quorum.

Ante ello, la reunión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados decidió sesionar en el Senado de la República, para continuar los trabajos de dictamen de la reforma educativa, sin embargo, los maestros también se adelantaron a los legisladores y bloquearon dicho recinto, por lo que tampoco alcanzó el quorum legal.

Los bloqueos de la CNTE en la Cámara alta no permitieron que ingrese la totalidad de diputados necesarios.

La diputada Adela Piña, presidenta de la comisión de Educación, informó en una breve entrevista que, por falta de condiciones, se pospone la discusión del dictamen de contrareforma educativa y pidió estar al pendiente a la información que se emita de la convocatoria.

Primero tenemos que platicar, seguir dialogando con los maestros y ya tomar una definición [&] básicamente creo que hay una falta de información, plantean algunas situaciones en términos laborales, pero creo que lo podemos transitar muy bien.

Adela Piña aseguró que persistirá el diálogo con el magisterio disidente para intentar reanudar los trabajos legislativos.

La exigencia puntual es que quieren tener el dictamen, no un dictamen que no lo hemos podido en Comisiones Unidas llevar a la gaceta porque se tenía que hacer la reunión, y bueno, ya será público porque es algo que quieren analizar, quieren ver....

 

Qué opinas