Diputados presentan recurso contra Ley de Seguridad Interior

La solicitud fue firmada por 188 legisladores de los partidos PAN, PRD, MC y Morena. Foto: Cuartoscuro

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Morena presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La solicitud fue firmada por 188 legisladores, para que los ministros de la Corte revisen la constitucionalidad del ordenamiento que fue aprobado en diciembre del año pasado.

Los legisladores confiaron en que el máximo tribunal del país admitirá el recurso legal y, después de un análisis exhaustivo, resolverá la inconstitucionalidad de esa legislación que regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Indicaron que ahora es competencia de la SCJN determinar si el conjunto de la ley y específicamente 28 de sus 34 artículos son válidos en términos constitucionales.

En el documento presentado, que consta de 145 páginas, se fundamentan los diversos conceptos en los que los legisladores consideran que se violan preceptos de la Constitución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas