Diputados confían lograr reasignación de 35 mil mdp para reconstrucción

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que las reasignaciones que se hagan en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2018, alcanzarán la cifra estimada por el gobierno federal para la reconstrucción por los sismos de este mes, que es de unos 38 mil millones de pesos. 

En conferencia de prensa, indicó que todavía no se puede saber en qué rubros habrán de hacerse los ajustes presupuestales, porque apenas comienza el estudio del proyecto del PEF; sin embargo, destacó, los de seguridad, salud, educación y programas de asistencia social no pueden sufrir ningún tipo de afectación.

  • Ramírez Marín comentó que independientemente de que los partidos políticos se ajusten el cinturón para aportar a la reconstrucción, los diputados tienen la obligación de buscar que haya los 38 mil millones de pesos en el PEF.

 Agregó que para que se pueda vigilar la correcta aplicación de los recursos para la reconstrucción que se considerarán en el PEF, en éste se pueden incluir disposiciones, y no sería la primera vez que se hiciera, aunque hay programas, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que prevén una partida para las tareas de vigilancia, donde puede caber la sociedad civil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puedes leer:

Esta cantidad proponen donar los partidos para damnificados

Gobiernos, fundaciones y sociedad debemos trabajar unidos: Carlos Slim

Pedro Ferriz ya busca 1 millón de firmas para ir por Presidencia

Qué opinas