¿Qué opinan diputados sobre plan para Pemex anunciado por AMLO?

Aseguran que se pueden obtener recursos para finanzas públicas federales a través de carga fiscal al comercio digital. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, respaldó el Plan de Negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual libera a la empresa de carga fiscal de más de 120 mil millones de pesos.

[Para estar informad@: Presentan plan para aumentar la inversión en Pemex; ve en qué consiste].

Detalló que se pueden obtener recursos para finanzas públicas federales mediante carga fiscal al comercio digital y electrónico; al sector de productos como tabaco, alcohol y bebidas azucaradas; del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como de las condonaciones dirigidas a grupos empresariales.

Es una medida que coloca a Pemex en una ruta de fortalecimiento productivo y que, por tanto, generará mayores niveles de desarrollo en el país.

Explotar las fuentes

Agregó que hay "fuentes de ingresos que no hemos explotado y que no se han generado condiciones para el potencial recaudatorio, tomando en cuenta los mercados ajenos a recaudación fiscal. Pidió formar entre 2019 y 2021 la primera etapa para ordenar el sistema fiscal y fortalecer ingresos.

Qué opinas