Divide a diputados propuesta de AMLO de otorgar visas de trabajo a migrantes

Una caravana de entre 2 mil y 3 mil migrantes arribó a la frontera sur de México este jueves. Foto: Cuartoscuro

La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar visas de trabajo a los migrantes centroamericanos dividió a los legisladores de la Cámara de Diputados.

Arturo Escobar, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que contemplar una política de ese tipo pondría el ejemplo al gobierno de Estados Unidos.

Si vienen tres mil centroamericanos y resulta que 500 cumplen con las condiciones para poder apoyarnos en el sector laboral de este país, adelante. Creo que pudiera ser un muy buen ejemplo a Estados Unidos de cómo puedes hacer un programa de asumir la viabilidad legal regulatoria de los hermanos centroamericanos a través de una visa de trabajo", afirmó.

[Lee también: Senado de México rechaza a Trump y da bienvenida a caravana migrante]

Contrario a Escobar, Ricardo Gallardo, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó la propuesta de desproporcionada, pues primero, dijo, debe atenderse el empleo nacional.

Yo creo que es una medida desproporcionada, alguien está asesorando mal a nuestro presidente electo porque no podemos pensar ahorita en visas para gente de Centroamérica o Sudamérica, cuando todavía ni siquiera arreglamos el trabajo de los mismos mexicanos, recriminó.

Ante la llegada de una caravana de más de 2 mil migrantes centroamericanos que buscan cruzar México para pedir asilo en Estados Unidos, el presidente electo propuso crear visas de trabajo para ellos y permitirles quedarse en nuestro país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas