Diputados se llevarán 900 mil pesos al concluir legislatura

"Tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley". Foto: Cuartoscuro.

Aunque no se tiene contemplado que reciban bono alguno de retiro, como lo han hecho en legislaturas pasadas, los diputados de la LXIII Legislatura, que concluirán su gestión en el próximo mes de diciembre, recibirán más de 900 mil pesos por conceptos de salario, caja de ahorro y aguinaldo, entre otras prestaciones.

De acuerdo con Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, los legisladores ahorran en promedio el 12% de su dieta durante los tres años de su gestión, dinero al que se suma el que la Cámara baja les otorga en parte proporcional.

"Es la parte proporcional, es lo que establece la ley. No hay nada más allá de lo que establece la ley para todos", afirmó Farah Gebara.

El funcionario detalló que "los diputados han venido aportando conforme a lo que cada uno ha venido diciendo, un porcentaje, y podrá retirar ese recurso que ha puesto al concluir la Legislatura".

"Para que no nos hagamos bolas, aludiendo a los clásicos, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley", recalcó Maricio Farah, destacando que no habrá recurso adicional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

 

Qué opinas