Diputados siguen diálogo para Presupuesto 2020

Organizaciones bloquen San Lázaro y no dejan entrar a los diputados para sesionar sobre el Presupuesto 2020. Foto: Uno TV

Nuevamente se reagenda el trabajo de la Cámara de Diputados, sesión de pleno y comisión de hacienda van para este viernes a las 11:00 este día 15 es la fecha fatal para aprobar el Presupuesto de Egresos (PEF) 2020.

Confín tenerlo listo en tiempo y forma sigue el diálogo con grupos que bloquean San Lázaro en un hotel de viaducto, la Comisión de Presupuesto dice que los grupos demandan 200 mil millones de pesos, en tanto, se informó que se necesitarían por lo menos 45 mil millones para resolver las mínimas demandas al campo y sector educativo.

Los diputados indican que esperan sesionar en pleno mañana y agruparán reservas al Presupuesto 2020 para no alargar más la discusión.

  • Hay una sesión pendiente desde el jueves 6 de noviembre.

Mientras tanto, el presidente de la Jucopo, el morenista Mario Delgado señaló que se acordó con la Mesa Directiva que se va a citar mañana a las 11:00 Y a partir de las 12:00 van a recibir a los distintos grupos que están alrededor de la cámara.

Vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo con ellos y al parecer la comisión de presupuesto estaría sesionando hasta mañana, eso para dar tiempo para ver el resultado de las reuniones que estamos teniendo con los distintos grupos", añadió.

En la búsqueda de acuerdos que permitan seguir la aprobación del Presupuesto 2020, los coordinadores de las distintas bancadas en la Cámara de Diputados retomaron el diálogo con los grupos campesinos que mantienen cercado San Lázaro.

A su llegada un hotel de viaducto donde se realizan estas mesas, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión encargada de elaborar el dictamen de egresos reconoció que las demandas superan los 200 mil millones de pesos.

El coordinador de la mayoría anunció que votarán en bloque el presupuesto con los aliados de Juntos Haremos Historia.

En ese sentido, por parte de Movimiento Ciudadano, y para no poner en riesgo la obligación constitucional de aprobar el Presupuesto 2020 este viernes 15 de noviembre, buscarán juntar las propuestas de modificación en lo posible.

Los diputados morenistas descartaron requerir el reloj legislativo. Apenas se reanudará la sesión en receso del 6 de noviembre y en ella misma buscarán integrar el dictamen de la ley de ingresos para evitar complicaciones legales.

Qué opinas