El discurso con el que AMLO se "estrenó" como presidente electo

AMLO recibió este miércoles la constancia de presidente electo. Foto: Cuartoscuro.

A las 13:30 horas de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador recibió de manos de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis, y en sesión solemne, la constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

[Para estar enterado: Tribunal sesiona para oficializar a AMLO como presidente electo].

Luego del discurso por parte de Otálora Malassis, López Obrador subió al estrado y realizó lo propio al recordar a dirigentes sociales precursores de este movimiento, que hoy se nos han adelantado, porque contribuyeron a que se hiciera realidad el inicio de un proceso de cambio verdadero en el país.

Ellos están en la gloria, porque el infierno (sí) existe. Participo con entusiasmo y solemnidad en este importante acto en donde el (TEPJF) me entrega la constancia [&] Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes respetaron los resultados electorales.

  • El inicio de la cuarta transformación

Acotó que los ciudadanos viven momentos históricos y estelares, pero consideró que lo más importante fue la demostración de conciencia cívica y republicana que hemos alcanzado [&] Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido el primero de julio pasado.

Lee en este enlace el discurso completo con que AMLO recibió su constancia de presidente electo.

Detalló que la mayoría de los mexicanos están hartos de prepotencia, nepotismo, ineficiencia, además de que desean con toda el alma poner fin a la imperante corrupción e impunidad. Subrayó que México ahora aspira a vivir en una mejor sociedad, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos.

Ninguna tentación me desviará en mi deseo de humanismo y fraternidad. Voy a cumplir todos los compromisos de la campaña. Seré fiel al bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México. ¡Que viva la cuarta transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

[Para leer: AMLO ya es presidente electo de México; TEPJF le entrega constancia].

Finalmente, apuntó que es satisfactorio constatar que los sectores de clase media y también acaudalados manifestaron, con su voto, el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo tácito basado en el principio de que el Gobierno de la República representará a todos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas