Discutirán diputados uso de mamíferos marinos en espectáculos

El 6 de abril pasado la misma revisión se suspendió por falta de quórum. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este jueves se retomará la discusión y votación del dictamen que prohíbe utilizar en espectáculos a ejemplares de mamíferos marinos como ballenas, delfines y lobos marinos, informó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

Luego de que desde el 6 de abril de suspendió la sesión por falta de quórum por el abandono de las bancadas del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena en la discusión de dicha ley, aseguró que existe un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que este tema tenga un procesamiento particular.

"Se debe invitar a los diputados a revisar a fondo la iniciativa, el beneficio o el perjuicio que podría traer". Jorge Carlos Ramírez Marín. Vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ramírez Marín explicó que de acuerdo con el reglamento, quedan las posibilidades de "continuar donde se quedó la sesión, lo que significa simplemente abrir el tablero (para la votación), o darle una oportunidad al consenso con posicionamientos e incluso la posibilidad de hacer alguna adición que zanjará las diferencias que hay".

  • Asimismo, el diputado de Movimiento Ciudadano, René Cervera, habló sobre el tema en el pleno de la Cámara de Diputados:

¿Has captado el abuso en contra de algún animal?

Comparte las imágenes con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

En 2015 te informamos sobre la eliminación del uso de animales en los circos:

Qué opinas