Diseñadoras retratan a Ingrid para honrarla y como protesta

feb 14, 202012:26Redacción

Uno TVMéxico

Tras el feminicidio de Ingrid el pasado fin de semana, diseñadoras y usuarios de redes sociales se han unido para realizar retratos para honrarla.

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada por su pareja quien confesó su delito al ser sorprendido por las autoridades cuando buscaba deshacerse de los restos.

Tras el feminicidio cometido el 9 de febrero se filtraron imágenes de los restos Ingrid que se viralizaron.

La filtración de imágenes del cuerpo sin vida de Ingrid generó un movimiento en redes sociales llamado “#IngridEscamillaChallenge” a través del cual miles de usuarios de redes sociales subieron imágenes o hicieron los retratos para recordar a Ingrid Escamilla por lo que era, y con la dignidad que merece.

Así que las redes sociales se han inundado de imágenes acompañadas con el nombre de Inglid y hashtags #IngridEscamillaChallenge, #IngridEscamillaFotos e #IngridEscamillaCuerpo, esto para que esas horribles imágenes de su cuerpo sin vida queden sepultadas.

Se investigan las filtraciones

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga las filtraciones de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla.

La subprocuradora de Atención a Víctimas, Nelly Montealegre, anunció que por el momento son seis agentes los que están siendo investigados. Son los primeros que actuaron en el lugar de los hechos y están adscritos a dos corporaciones: la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía, al área de servicios periciales. 

Por el momento, los agentes siguen en sus puestos de trabajo a la espera de lo que determinen las investigaciones. 

También se castigará a medios que las difundieron

El gobierno mexicano anunció que investigará a los medios de comunicación que difundieron las fotografías de la escena del crimen de Ingrid Escamilla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación, en virtud de las facultades que le confiere la ley en la materia, realizar una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas de estos hechos, a fin de que no queden impunes. 

Una vez desahogados los procedimientos se emitirá la resolución correspondiente.

Más temprano, el mandatario mexicano había pedido a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, que siguiera de cerca la filtración y publicación de las imágenes del crimen, que conmocionó al país por la brutalidad con que fue cometido en un contexto de creciente violencia contra las mujeres.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?