Diseñan dispositivo en ambulancias que transmite signos vitales

El sistema cuenta con un chat para informar al paramédico el protocolo a seguir. Foto: Cuartooscuro

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) en Querétaro desarrolló un sistema de telemetría que transmite en tiempo real los signos vitales de pacientes, durante el traslado en ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

El director de Sistemas Microelectrónicos del Cidesi, Sadot Arciniega Montiel, detalló que el dispositivo va a instalarse en tres ambulancias.

"Se trata de una plataforma que permite un intercambio de datos vía wifi y GPS entre el Centro Regulador de Urgencias Médicas y los paramédicos de las ambulancias cuando realizan un servicio, lo que permite una atención más efectiva". Sadot Arciniega Montiel, director del Cidesi

En un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el especialista señaló que la plataforma capta los datos del sistema y, con base en la ubicación de la persona que requiere el servicio de emergencia, inicia el protocolo de movilidad para su atención oportuna.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más noticias de salud:

Qué opinas