Disminuye secuestro 21% en cuatro años: Segob

La dependencia reconoció que el fenómeno persiste y exige redoblar esfuerzos. Foto: Internet.

El gobierno federal destacó que el secuestro tuvo una disminución de 21% durante 2016 respecto a los cuatro años anteriores, lo cual significa 943 casos menos, destacó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los detalles

La dependencia destacó que ello fue posible gracias a la Estrategia Nacional Antisecuestro, pues si bien desde 2008 dicho acto ilícito presentó una tendencia creciente sostenida al alza hasta 2013, al año siguiente se revirtió gracias a la estrategia referida.

Ello refleja que la estrategia ha funcionado, pero la dependencia reconoció que el fenómeno persiste y exige redoblar esfuerzos en lo que corresponde a los gobiernos estatales.

Sostuvo que se ha avanzado en la transparencia de registros del delito de secuestro mediante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues desde 2015 se hacen públicas las cifras del fuero común, atendidas por las Fiscalías y Procuradurías de los estados, y los casos que atiende la Federación, mediante la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, cada estado cuenta actualmente con al menos una Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), con personal especializado en distintas materias que se mantiene constantemente actualizado mediante el Programa Integral de Capacitación (PIC) implementado por la comisión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas similares: 

Qué opinas