Embajador de EU agradece a la policía de CDMX tras disturbios

Policías de la CDMX contuvieron a los manifestantes la tarde del viernes. Foto: Cuartoscuro

Luego de los disturbios registrados en la embajada de Estados Unidos en México la tarde del viernes 5 de junio, el embajador estadounidense en nuestro país, Christopher Landau, agradeció la actuación de las autoridades capitalinas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diplomático reconoció la actuación de los elementos de seguridad de la Ciudad de México que contuvieron el ataque a la sede de Estados Unidos, y consideró que mostraron "valor y profesionalismo ante los delincuentes".

"Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes", tuiteó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

¿Qué pasó en la embajada de Estados Unidos?

La tarde del viernes cientos de personas se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la CDMX.

La protesta que terminó con destrozos en zonas de la capital mexicana que incluyó una concentración en la sede diplomática de Estados Unidos, fue, según dijeron manifestantes para pedir un alto al racismo en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció asfixiado luego que un policía blanco pusiera la rodilla sobre su cuello.

Por otro lado, decenas de personas exigieron justicia en la representación de Jalisco en la Ciudad de México, que también fue blanco de ataques, por el caso de abuso policial ocurrido en Jalisco en contra de un hombre de 30 años llamado Giovanni López, quien fue detenido, aparentemente, por no utilizar cubrebocas y luego golpeado por policías, hecho que le causó la muerte.