VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Divide al PAN elección de candidato del Frente Ciudadano

03/10/2017 18:36
Rubén Rojas / Redacción México Nacional Uno TV / Agencias
José Antonio Meade “sería un buen presidente”: Ernesto Cordero. Foto: Rubén Rojas

José Antonio Meade “sería un buen presidente”: Ernesto Cordero. Foto: Rubén Rojas

Tras la conformación del Frente Ciudadano por México (integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) rumbo a la elección presidencial del 2018, varias voces del panismo han mostrado su inconformidad con la posible elección de un candidato ajeno a sus filas.

[Leer: INE da luz verde a registro del Frente Ciudadano]

El presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero aseguró que la dirigencia nacional del PAN, tiene miedo de abrir a consulta ciudadana la elección del candidato a la presidencia del frente amplio por México, pues indicó todas las encuestas ponen a Margarita Zavala a la cabeza en las preferencias electorales.

 “... Les da miedo, hay que decirlo con toda claridad, que sobre todo Margarita les vaya a ganar la candidatura del frente, porque las encuestas así lo dicen...”. Ernesto Cordero, presidente del Senado

José Antonio Meade “sería un buen presidente”: Ernesto Cordero

Pese a declarar su preferencia por su correligionaria de partido, Cordero Arroyo también externó su simpatía por uno de los aspirantes priistas, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

 “... Yo lo que te puedo decir es que José Antonio Meade ha sido un gran secretario de hacienda, fue mi compañero de gabinete y es un gran servidor público ¿Lozano dice que sería un muy buen presidente para México? Yo creo que sí, sería un buen presidente...”. Ernesto Cordero, presidente del Senado

Zavala no descarta la vía independiente

Por su parte, en entrevista radiofónica, Margarita Zavala declaró que la decisión de elegir al candidato “no puede recaer en tres personas”, de ahí la petición que hizo al Frente Ciudadano de una elección abierta a la ciudadanía, y que firmó en conjunto con  Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles.

“Hago un llamado a decidir democráticamente las cosas tanto en el resto de los partidos como en el propio frente, no estoy pidiendo algo diferente de lo que pide la ciudadanía, por eso estoy a favor de las abiertas”. Margarita Zavala, militante del PAN

En tanto, la panista señaló que “sigue valorando la posibilidad de una candidatura independiente, pero que hará lo posible por ser la candidata presidencial del PAN”.

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que el plazo para el registro a la candidatura vence este sábado a la media noche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Se fragmentará más el PAN si el candidato presidencial no emana del partido?