VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Dona Fundación Carlos Slim plataforma multimedia WiKiMéxico a Conaculta

09/10/2015 13:30
Redacción Ciudad de México Nacional Uno TV

La Fundación Carlos Slim entregó en donación al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) el portal de divulgación histórica WiKiMéxico, especializado en la difusión de la historia de México a través de sus principales acontecimientos y personajes.

El presidente de Conaculta, el doctor Rafael Tovar y De Teresa, y el presidente de Grupo Carso, el licenciado Carlos Slim Domit, formalizaron la donación de la plataforma, la cual se integrará a la Agenda Digital del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 

WiKiMéxico fue creado por Fundación Carlos Slim como una plataforma digital que bajo la coordinación de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles, conjunta documentos históricos, narraciones de la vida cotidiana de diversas épocas del país y archivos multimedia, para difundir con diversas ópticas el conocimiento sobre la historia de nuestro país.

La plataforma dispone de más de 3 mil 500 artículos sobre historia, cultura, biodiversidad, ciencia y tecnología, además de videos, infografías, fotografías y publicaciones con realidad aumentada.

Entre las instituciones y empresas que han colaborado con contenidos para WiKiMéxico se encuentran el Centro de Estudios de Historia de México Carso, TELMEX, Académica, el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN), iNGENET, UNO TV, Editorial Contenido, Sanborns y Prodigy MSN.

WiKiMéxico cuenta con más 2.8 millones de usuarios únicos y ha recibido más de cinco millones de visitas.

A través de este portal se han podido seguir en directo, vía streaming, las actividades de la Guelaguetza, del Festival de Música de Morelia y del Festival Internacional Cervantino.

¿Qué opinas?