Dónde te puedes informar sobre la construcción del NAIM

La consulta se realizará del 25 al 28 de octubre. Foto: Cuartoscuro

Previo a la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se realizará del 25 al 28 de octubre, los ciudadanos pueden informarse sobre las dos opciones que ofrece el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el sitio de México Decide, se muestran textos, videos e infografías, a fin de que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada en esta consulta, para la cual se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del país.

En un apartado es posible saber los lugares donde se instalarán las urnas, pues habrá una en la plaza principal de algunas cabeceras municipales. Además, se muestra una boleta como la que se encontrará el día de la consulta.

Las opciones que podrán elegir los participantes son: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca o seguir con la construcción en Texcoco, en ese sentido, se pueden consultar las principales voces sobre las implicaciones de seguir con la construcción del aeropuerto en Texcoco y los argumentos de ampliar la Base de Santa Lucia.  

La opinión de los ciudadanos en la consulta que durará cuatro días quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión podría incrementarse en función de la participación.

Los votantes deberán presentar su credencial de elector como único documento oficial válido, mismo que será recibido y registrado por voluntarios en las mesas, quienes garantizarán la no duplicidad en la emisión del voto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas