Dora y onda tropical provocarán tormentas en el país

Ocasionan concentraciones nubosas en el centro, sur y sureste de México. Foto: Conagua

Los efectos de la tormenta tropical Dora en combinación con la onda tropical número 7 favorecerán para esta noche lluvias con tormentas puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en diversas entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichos sistemas ocasionan concentraciones nubosas en el centro, sur y sureste de México, por lo que se esperan precipitaciones en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

De igual forma, se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Colima y Yucatán.

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a un frente frío localizado en la región fronteriza del norte de México.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Tormenta tropical Dora se forma frente a costa de México

Qué opinas