Dormir menos de cinco horas puede desarrollar diabetes tipo 2

También podría provocar hipertensión o un infarto al miocardio. Foto: Cuartoscuro

Las personas que duermen menos de cinco horas por noche durante un año, tienen tres veces más posibilidades de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, aseguró el psiquiatra e investigador Alejandro Jiménez Genchi.

"Lo que se ha encontrado en las investigaciones es que las personas que duermen un número menor de horas tiene algo que se llama incremento de la resistencia a la insulina". Alejandro Jiménez Genchi

¿Por qué sucede?

El coordinador de la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Psiquiatría indicó que las células de las personas con insomnio responden menos a la hormona de la insulina, situación que altera la regulación de la glucosa.

[ Leer: WhatsApp quita sueño a adolescentes mexicanos ]

¿Qué pasa si dormimos poco?

Asimismo, detalló que existen hormonas que determinan el apetito o la saciedad de las personas y que el dormir menos de cinco o seis horas: 

"Conduce a que tengamos más apetito, menos saciedad e incrementemos el consumo de alimentos y probablemente ingresa más glucosa, más azúcar". Alejandro Jiménez Genchi

¿Qué otras enfermedades podría provocar?

Jiménez Genchi indicó que el trastorno de sueño también provoca tres veces más posibilidades de desarrollar hipertensión y una probabilidad de 45% de tener un infarto al miocardio.

Los síntomas⬦

Expuso que los tres principales síntomas del insomnio son:

  • Problemas para comenzar a dormir.
  • Dificultad para mantenerse dormido. 
  • Despertar constantemente más de tres veces a la semana durante tres meses.
  • Esta situación afecta a 40% de la población mexicana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas