Mecanismo de Ayotzinapa debe estar antes del 26 de septiembre: Campa

Campa se reunirá este miércoles con los involucrados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que no se puede llegar al 26 de septiembre de 2016, fecha en que se cumplen dos años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sin que esté operando el mecanismo de seguimiento que estableció el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) sobre este caso.

"Esperemos que sí, hemos planteado que no podemos llegar al segundo aniversario sin que el mecanismo esté funcionando". Roberto Campa Cifrián.

Al acudir a la presentación del diagnóstico y programa de Derechos Humanos de la CDMX 2016-2021, informó que este miércoles se reunirá con los involucrados en implementar este mecanismo para que a la brevedad esté en marcha.

"Tuvimos reunión con la Comisión Interamericana ayer y reiteramos la súplica, la petición del gobierno de México de que el mecanismo comience a funcionar a la brevedad, sabemos que es un asunto muy importante para los padres, para sus representantes con quienes tenemos comunicación permanente y al gobierno de México le importa mucho y así se lo hicimos saber a la Comisión", señaló Campa Cifrián.

Más sobre Campa Cifrián:

Qué opinas