Duarte es corrupto y no hubo ningún acuerdo; revira Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, líder parlamentario de PRI en el Senado. Foto: Cuartoscuro

El líder parlamentario de PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no hubo acuerdo alguno con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien calificó como corrupto desesperado que trata de evadir la responsabilidad de sus actos.

Lo he dicho y lo vuelvo a decir categóricamente. No tuve contacto con Javier Duarte, con sus abogados ni con nadie de su familia. Conmigo no hizo ningún acuerdo". Miguel Ángel Osorio Chong, líder del PRI en el Senado

En entrevista radiofónica, explicó que cuando era secretario de Gobernación, ya había una pugna muy fuerte entre Miguel Ángel Yunes Linares, (también, exgobernador de Veracruz) y Duarte.

Además, que ante esa pugna se debía cuidar la estabilidad política de Veracruz, y que en una entrevista formal que él, como secretario de Gobernación, tuvo con Duarte le comentó: si estás libre como tú lo comentas y no tienes culpa por todas las acusaciones de Veracruz enfréntalas, pide licencia y enfréntalas y así permites que Veracruz camine bien porque está en una situación política muy mala.

Sobre las imputaciones que realizó Duarte de Ochoa, en un video, contra el priista sobre un supuesto pacto entre autoridades de la pasada adminisitración, indicó que no pactó nada con él.

Ni siquiera estuve enterado de algún pacto con sus abogados o con él. Si Duarte tiene pruebas que las presente, pero por supuesto que no las va a tener. Si alguien negoció con Duarte, no fue la Secretaría de Gobernación". Miguel Ángel Osorio Chong, líder del PRI en el Senado  

  • También, señaló desconocer si la entonces Procuraduría General de la República (PGR) realizó un supuesto pacto con el exgobernador de Veracruz.

  

Qué opinas